Make Clothes BaseGame Compatible

12 comentarios
With TSR Workshop.

Primero seleccionamos la prenda que queremos convertir de una EP, SP compatible con el juego base. En este caso yo elegí estos pantalones de Generations.
Después de abrir el archivo vamos a la pestaña Mesh y exportamos las tres versiones. High, Medium y Low y las guardamos en una carpeta a nuestro gusto.
Después seleccionamos la sección Material y de ahí exportaremos las texturas. Diffuse Map (Multiplier), Normal Map y Especular Map (Clothing Specular)
seleccionando el botón Edit seguido de Export y así guardamos la textura en formato .dds
Despues nos vamos a la pestaña Texture y hacemos lo mismo con Mask y Overlay
Entonces una vez que guardamos todas las texturas, meshes y si quieren entonces también las patterns del archivo. Cerramos el TSR Workshop, abrimos un proyecto nuevo y seleccionamos una prenda, similar a la que estamos convirtiendo. En este caso el pantalón tenia un solo Group en las meshes, entonces lo que hacemos nosotros es buscar un pantalón, en este caso para hombres que tenga también un solo Group y sea del juego base, Sabrán que no pertenece a una EP o SP porque el nombre no incluye EPx o SPx en el nombre como por ejemplo este. (El pantalón que estamos convirtiendo tiene en su nombre EP4)
y una vez abierto el archivo, lo que haremos es realizar todos los pasos anteriores pero al revés, antes nosotros exportamos, esta vez vamos a importar.
Entonces importan las meshes, las texturas donde corresponden y eligen las categorías para las que estará disponible la prenda

y eso es todo, solo queda cambiar el nombre y Guardar y estoy aburrida así que lamento la falta de fotos al ultimo xP

EDITO. Los channels
Cuando una imagen tiene solo un color y el resto es transparente como esta. Significa que la textura tiene 4 channels, lo que significa 4 casillas para re colorear. No necesariamente tiene que ser rojo el color que se ve, puede variar entre rojo, amarillo y fuxia. A veces, también puede que se vean dos colores combinados, pero eso tampoco significa nada si el resto es totalmente transparente.
Cuando tiene tres colores como esta. Significa que solo tiene tres channels.
Para activar los cuatro channels, debemos hacer click en la opción que dice 4 Channels como se puede ver en la imagen de abajo
una vez seleccionada esa opción debemos activar los colores abajo. Cambiando Pattern D de False a True.
De esta manera el color queda activado y puede visualizarse en la prenda y también re colorearse en el jugo.

12 comentarios :

  1. Gracias por el tutorial *-* me imaginaba que era algo asi xD pero no sabia(? Y otra cosa, como se hace para abrir cosas de las expansiones? porque a mi solo me salen las del juego base D:

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    1. cuando abris el Workshop al lado de la pestaña File encontras la pestaña Edit. Hacele click y despues selecciona Preferences. ahi nomas te aparecen todas las expansiones y vos solo tenes que ubicar las carpetas donde se instalaron. Cerras el workshop, lo volves a abrir y ya deberian aparecer las ropas :)

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  2. Anónimo11/11/2012

    Please, please, could you translate this to English?

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    1. aaaaaaagh, anon please use google translator or with google chrome. My english is not so good.. is the same haha xD

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  3. Anónimo11/11/2012

    Hello, I think I followed your instructions but I just can't make color channels to work? Please could you tell us how to do it (well maybe you did and it's just lost in translation)?

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    1. its ok, im so sorry i forgot that part. but i added the instructions now. Hope you can do it :D

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  4. Anónimo11/11/2012

    Espero no ser molesto, yo se que ya bastante trabajo es el hacer un tutorial para nosotros tus fans:3 Pero me gustaría saber como convertir ropa de YA/A a T tu sabes a lo que me refiero ¿no? Por favor ¿Podrías decirme?(:

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    1. Ojala yo supiera!
      la maner en la que yo lo hago es buscar una mesh precida y si es necesario editar las texturas pero no se eso. Tendrias que aprender a asignar los huesos creo y yo soy una papa para eso. Me lleva mucho tiempo

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  5. Anónimo11/24/2012

    How do you make it so you can put it into the game? Last I checked a .wso file doesn't work lol. How do you make it into a package?

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    1. im sorry, i dont understand what you say

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  6. What do you do when a piece of clothing has two groups? how do you import two? sorry, I can't explain very well.

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    1. just expor the groups and then import them in the correct way hon.

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