CC Magic

24 comentarios
CP = Contenido Personalizado
Hoy les quiero hablar del CC Magic (mi experiencia con este programa)
la primera vez que lo descargue de aqui destruyo todo mi PC, habia venido con un virus y tube que formatear todo, en fin ayer los descargue de aqui y funciona perfectamente, si ustedes tienen problemas como que el juego se tarda al cargar el barrio, los solares aparecen azules, al decorar una casa el juego se relentiza, son solucionados con este programa, pero la razon de que este programa arregle todos esos problemas es que instala las cosas de la manera correcta, y al decir esto me refiero a que instala los .package de manera correcta, ordenandolos en carpetas.

Les voy a dar un tutorial para que, si hablan español y no entienden los tutoriales en ingles sepan usar esta herramienta y su juego sea mas fluido.

Primero que nada deben saber que los archivos .package son los "default" por asi decirlo de EA, quiere decir que EA funciona principalmente con los archivos .package, el juego esta hecho para funcionar con ellos, pero aún asi relentizan el juego. Es mentira que si pasamos un archivo .sims3pack a .package el .package va a ser mas grande que el primero, pero si es mas pesado para el juego.

Hice un pequeño experimento :)
converti todos mis archivos .sims3pack en .package y los instale de manera apropiada en el juego. El juego se cargo muy lentamente, el barrio se cargo muy lentamente, y a la hora de jugar, el programa se cerró automaticamente. Despues ordene los archivos .sims3pack (3.08GB) y .package (324MB), los instale e hice andar el juego como es debido. Mi sorpresa es que el juego se cargo mas rapido de lo normal, el barrio (Appaloosa Plains) tambien y a la hora de jugar andaba como El SIMS 3 la primera vez que lo instale sin nungun contenido personalizado, al ir al barrio no habia solares azules, ni problemas de carga. MILAGRO!!!

La moraleja es que es preferible .sims3pack si el CP es en grandes cantidades y si usan .package para evitar los problemas que mencione al principio del post es mejor ordenarlos como es debido, asi es como yo tengo ordenados mis .packages
Las 'CARPETAS' son en donde NO hay CP son solo carpetas para mantener todo en orden. La carpeta 'Legacy' es default del CC MAGIC es en esa carpeta en donde ustedes deben ordenar todos los archivos .package. Para agregar una sub-carpeta en esa carpeta deben apretar el boton 'Add'
luego para colocar archivos en esa carpeta creada deben arrastrarlos. El archivo azul es el seleccionado y el cual estaras arrastrando, los otros no.
y deben hacer esto tanto como con los .package como con los .sims3pack, toma su tiempo... pero vale la pena :)

Las sub-carpetas de los archivos .sims3pack se ordenan en la carpeta 'Default'
personalmente encuentro mucho mas facil ordenar los archivos .sims3pack por las thumbnails, los reconozco rapidamente pero son pocos los creadores que al hacer archivos .package incluyen thumbnails. Solo EA (archivos de la store) :/

Cada vez que creemos una carpeta nueva para ordenar nuestro CP tenemos que ir a la pestaña 'Configurations'
y una vez ahi, tenemos que mover todas las carpetas de la seccion 'Disabled Sets' a 'Enabled Sets' con las flechitas.

Si descargaron nueva CP asi sea .sims3pack o .package ponganla toda en la carpeta Downloads en la que normalmente pondrian los .sims3pack para instalarlos con el launcher entonces, abren el CC Magic y aprietan el boton 'Refresh' (tambien actualiza las carpeta Mods)
Para que la nueva CP aparezca en el programa seria un "actualizar" entonces la colocan en el lugar correspondiente y aprietan el boton 'Rebuild' que se encuentra al lado del 'Refresh' tal y como ven en la imagen de arriba. (Mi boton se ve como bloqueado al igual que 'Play' porque inicie los sims con el CC Magic.
Lo que el boton 'Rebuild' hace, es mover los archivos nuevos a la carpeta que le corresponde en 'Mods' de tratarse de un .package, si se trata de un .sims3pack actualiza el archivo del set para que luego aparezca en el juego, ya que los .package se mueven de la carpeta D:\Usuario\Documents\Electronic Arts\CC Magic\Content\Packages  a la carpeta correspondiente en 'Mods' pero los .sims3pack permanecen en D:\Usuario\Documents\Electronic Arts\CC Magic\Content\Sims3Packs y se crea una especie de archivo .package (como una compilacion) con todos los archivos .sims3pack que pertenecen a cierta categoria, les muestro un ejemplo
Esos son todos mis cabellos .sims3pack en un solo archivo (NO TOQUEN ESOS ARCHIVOS) si llegaran a eliminar uno por error aprieten el boton 'Rebuild' :)

Cada vez que descarguen nueva CP va a aparecer este boton 'Rebuild Requiered'

Nos va a avisar que necesitamos apretar el boton 'Rebuild' para que esas "compilaciones" de los .sims3pack se actualicen. No es necesario hacer 'Rebuild' una vez que organizamos los archivos .package ya que estos se mueven automaticamente a las carpetas correspondientes.

Cuando seleccionamos un archivo tanto .sims3pack como .package se habilitan 3 botones. Enable, Disable y Delete.
Enable - habilita el archivo
Disable - desabilita el archivo
Delete - elimina el archivo
El numero que aparece al lado de cada boton indica cuantos archivos estan seleccionados y cuandos seran afectados por cualquiera de las opciones.
Nunca use los botones Enable o Disable, pero si el Delete... MUCHO xD

si terminaron de ordenar toda su CP corran el juego haciendo click aqui
Y TODO el contenido se instalará automaticamente, incluso los .sims3pack aunque no aparezcan en el launcher ya que se instalan en una carpeta creada por el programa en D:\Usuario\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3
Es la carpeta Mods, y el juego si la reconoce.

Creo que eso es todo sobre el CC Magic, no explico la pestaña 'Collection' porque honestamente no entiendo NADA de eso, nisiquiera ututiando :B

Espero que este tutorial tan desordenado, pequeño y creo que mediamente explicado les sirva de algo si hablan español :)

24 comentarios :

  1. Wow Divino! Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y explicarnos a los que no tenemos el ingles como lengua primaria! Confieso que me daba pereza descargar el CC magic por tantas cosas que había que leer y entender! Pero GRACIAS !!
    En serio es muy útil este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te resultara util y ojala que tu juego sea mas fluido de ahora en mas :D

      Eliminar
  2. Anónimo6/20/2012

    ¡Hola! Oye, me interesa mucho esta idea, pero tengo una sencilla duda. Mira, yo de descargas no tengo Package, solo uso Sims3Pack, y tengo muy poquitas. Entoces, si uso este programa, y le doy a Play tal cual, ¿mi juego irá más rápido? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo se, deberias probar pero creo que ya que son solo sims3pack el juego seria ams fluido si no tuvieras tanto, tal vez tu computadora no los aguante.. en fin, yo solo hice un pequeño tutorial, eso deberias preguntarselo a los creadores :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pasa algo si se juntan .Sims3Pack con .Packaged en un mismo archivo? ¿¿Y con los Mods, da algún error si se meten en un mismo archivo varios modificadores tipo NRAAS?? Tengo esas dos dudas, les agradecería muchísimo que me contestasen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabria responderte ya que yo no cree el producto, deberias hablar con los creadores, perdon. pero tengo entendido que en ese caso, deberias crear una carpeta mods para el sims3pack y otra para los packages ya que son archivos totalmente diferentes

      Eliminar
  5. Anónimo6/29/2012

    yo lo instale y todo bien pero cuando apenas lo abro me dice que dio un error y se sale, no se porque, tengo que instalar algun progama o algo para que funcione?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, si vas al primer link, al ultimo te dice que tenes que hacer:
      "Si tenes un error al abrir el programa, como el mensaje "File Not Found" , porfavor lea esta solucion."
      Estoy bastante segura de que esto te va a solucionar tu problema, pero si no entendes ingles, y digamos... NADA :P cuando entres a esa pagina, solo tenes que descargar los archivos
      For 32bit Windows : Download
      For 64bit Windows : Download
      son necesarions para que el programa funcione correctamente y tenes que instalar LOS DOS.
      Espero que se solucione tu problema :)

      Eliminar
    2. como ves no es necesario que te metas a l pagina ya te puse los links aqui sin darme cuenta xD

      Eliminar
    3. A mi me ha pasado lo mismo :/ . Tengo windows xp... podría suponer un problema si instalo los dos links que has adjuntado?

      Gracias, y enhorabuena por tu blog

      Eliminar
    4. Acabo de probar los dos links y me da error. Me dice que el ordenador no soporta x64... ¿El programa CC Magic es compatible con el Windows XP? O debo rendirme ya sin poder utilizar el CC Magic.... :( :(

      Eliminar
    5. Ahora he probado con la última actualización de Windows XP y nada. Ya no se qué hacer...

      Eliminar
  6. Hola, como estas? Necesito desesperadamente tu ayuda!
    Cuando pongo play para lanzar el juego desde el CC se cierra solo deja de funcionar, así de simple.
    Tenes idea de lo que tengo que hacer?
    Mil Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta abrir el juego desde el launcher :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Oye, muchas gracias por el tutorial, andaba buscando uno más sencillo y rápido. Sólo tengo una duda, verás ya he ordenado mis carpetas en Default y las he pasado de disabled a enabled, mi pregunta es si entonces tengo que darle Rebuild por que anteriormente que había estado trabajando con el CC Magic para ubicar algunos archivos dañados sin querer le di click a ese botón y cuando entré a jugar si fue más rápido pero noté que me faltaba cierto CP, cuando salí del juego cheque la carpeta de downloads y estaba vacía pero me dí cuenta que estaba en la carpeta de CC Magic y ahora que hago el proceso tal cual lo pones no sé si debe hacerlo de nuevo. Espero tu respuesta y saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :)
      el contenido .sims3pack siempre se almacena en la carpeta de CC Magic, si, en la carpeta de los sims 3 /Mods si notas apenas abaris esa carpeta hay dos mas adentro, una se llama package y la otra Cache, en la carpeta cache se agregan unos .package con toda la informacion de los sims3pack, asi es como se instalan. :)
      siempre que agregas, eliminas o moves de carpeta un .sims3pack es necesario el rebuild, o sino solo en ocasiones que te aparezca el iconito que mostre arriba que dice 'Rebuild Requiered' fuera de eso, cuando agregas un .package no es necesario porque esos se mueven a la carpeta que lo asignaste en todo caso, podrias apretar el botton refresh para sentirte un poquito mas segura (es lo que hago yo) pero lo de los sims3pack es como te dije.

      Si eliminaste archivos .sims3pack y despues apretaste el boton rebuild, eso no hizo mas que borrar la informacion de los archivos eliminados en los .packages que se almacenan en la carpeta Mods/Cache para que no aparezcan en e juego, y por lo tanto, tambien fueron eliminados de la carpeta CCMagic.

      Eliminar
    2. perdon por dar tantas vueltas para decir eso xD

      Eliminar
    3. ¡Oh ya! Perfecto, todo claro ahora. Gracias por la pronta respuesta, andaba con cuidado con mi carpeta de downloads por que parecía que ciertas patterns que baje de tu sitio me las sustituía por otras, era fustrante pero lo que he decidido hacer es remover las texturas y volverlas a instalar para después usar el CC Magic a ver que pasa. Gracias de nuevo! :D

      Eliminar
  8. What is the difference between buy mode and build mode? How I should organize that?

    ResponderEliminar
  9. Ayuda D: no veo el link de descarga de la pagina que pusiste por ningun lado :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes dos lados para descargar si no ves el link en al primer pagina usa la segunda y es imposible que no lo veas en esa a menos que no estes registrada y creeme vale la pena registrarse :)

      Eliminar
  10. Ya acomode todo, le puse rebuild y ya se me instalaron, pero el juego no me corre, y trate de correrlo por el launcher y no me jala :c

    ResponderEliminar